10 octubre 2007

ILUSIONES QUE TRASPASAN FRONTERAS

Siempre he sentido que la distancia deja de existir, cuando el amor que une a las personas separadas es más grande que los propios kilómetros que lo hacen. Y cuando eso pasa… todas las emociones compartidas cobran mucho más valor.

La experiencia de vivir en África, de despertarme todos los días aquí la comparto cada día con más personas. Porque cada día hay un email más de alguien que acorta la distancia, los kilómetros que separan Mozambique de Brasil, de Portugal, de Inglaterra, de Francia, de España, de Argentina, y de Estados Unidos. Cada día mis ilusiones traspasan fronteras, para convertirse en vuestras ilusiones. Y eso es lo más grande que me puedo ocurrir. Porque las ilusiones de estos niños, empiezan a ser vuestras tan bien. Y es en ese momento cuando siento que todo tiene sentido.


Ilusiones compartidas reflejadas en la llamada de mis pequeños Christensens y que Chrestencito me diga absolutamente excitado que las cajas que han puesto en el colegio están llenas de ropa y que ese día en clase le preguntó a su amigo Do you know Mozambique? hasta la llamada de Luchy (tan alegre siempre) en la que me contaba como se había encontrado con la antigua secretaria de mi abuelo y que le había estado contado que su nieta estaba en Mozambique y todo lo de Khanimambo y que al final Teresa también se sumaba en apadrinar a un niño… con esto resumo lo impresionante que me parece que todos, todos los míos consigáis estar tan cerca de mi.


Estoy convencida que entre todos vamos a conseguir ponérselo más fácil a estos niños que tanto nos necesitan, y que tanto nos han esperado.
Estoy absolutamente convencida que lo vamos a conseguir… a pesar de ser un trabajo duro, lento, difícil y pequeño (comparado con todo lo que hay que mejorar). Lo más importante, es que cada vez somos más en esta lucha y eso hace la que la palabra ESPERANZA, de la que nos alimentamos en Mozambique, aumente su valor.

Cada día estoy más y más agradecida por estar más y más cerca de todos vosotros.
KHANIMAMBO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué título tan bonito,
tan profundo,
con tanta esencia.
Alexia qué facilidad tienes para llegar al corazón con tus palabras....
Cómo me haces vibrar.
Cómo te extraño.
Cómo te quiero.

Unknown dijo...

Alexia

Que bien que te apoyes tanto en nosotros para que tu estancia ahi sea más cercana, más familiar y fácil...dentro de lo posible

No te imaginas la alegria de ir por los colegios o casas recogiendo ropa y dejando memorias de Khanimambo, es lo mejor!

Sigue escribiendo mucho

Besos fuertes

Anónimo dijo...

Pequeña Alex....

No sabes lo que me gusta poder leer lo que escribes....

Dejo pasar alguna semana para poder leer más de golpe y no quedarme con las ganas de leer solo un relato...

Eres genial...con esa capacidad de llegar a todo, a lo más pequeño, al detalle, a lo más importante...

Tus palabras, tu sonrisa, las fotos de los niñas, tus logros....desde aquí todos te apoyamos y te recordamos.

Mil besos mi niña.

Lamstrum