26 agosto 2006

Reencuentro con un Amigo


Esta mañana me ha pasado algo maravilloso…
Me he dado un baño en el mar nada más despertarme, mientras me secaba he leido un poco de Neruda, mi gran acompañante en horas de reflexión. Enfrente tenía las grandes olas del océano índico… son enormes, gigantes, rompen con tanta fuerza que bañarse en ellas se convierte en un momento único.


Hay una perra en este camping que ha parido unos cachorritos, más monos. Son entrañables, y están por todas partes! La perra en una mezcla de bóxer marrón, una locura. Pues de repente ha venido corriendo para encontrarse en la orilla con Julius!!!!!!!!!!! Ella también le estaba esperando…
Julius se ha acercado a mi, despacio, como si supiera que yo era yo… se ha acercado moviendo la cola para que le acariciara!!!!!! Desde entonces no se ha separado de mi, le he tirado algún palo y lo ha cogido al vuelo. Luego se acercaba un poco más, hasta que se ha quedado tumbado a mi lado…
Ya sé que es sólo un perro… pero no lo es. Creo que me entiende cuando le hablo con el pensamiento. Tiene algo, algo que le hace ser especial. ¿Sabeis cuando bora te mira a los ojos, que parece que te está hablando? Pues es igual… He tenido una pena horrible de no encontrarle, cuando he paseado por esta playa y he visto algunas huellas de patas de perro me he emocionado hasta ver que no era Julius, sino otro perro…

Me pensaba ir a Xai Xai hoy, pero al final he decidido quedarme un días más por aquí. Me iré a Xai Xai mañana donde me quedaré en csa de la Irmá Isabel y le lunes a Maputo, y allí dormiré en casa de Xenia. En Xai Xai no tendré Internet así que no os preocupéis si no sabéis nada de mi hasta el lunes!! El miércoles cojo el avión y el jueves por la mañana estaré en la T4 con unas ganas tremendas de abrazaros!!!

Mientras tanto, mi tarea de hoy es buscarle un dueño a Julius, alguien que le de de comer y le vaya a cuidar bien. Ojala pudiese llevármelo… Ojala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ilusión volverte a leer y saber de Julios de nuevo... ¿Qué tal te salió la tortilla de espinacas para las irmas? Cuento las horas para volver a verte y ver todas las imagenes que traes. ¡Ya casi no puedo contener a Chrestencillo, que pregunta TODOS los días por tí (pero todos, de verdad, no exagero)!
Te quiero tanto...

Anónimo dijo...

Perdón, Julius... que las erratas en los nombres molestan mucho!!