12 febrero 2008

RULOS Y BODA MUSULMANA!!

Acabo de vivir la escena más surrealista en mi nueva vida africana!!!Como muchos sabéis me estoy quedando calva… será el calor, será la alimentación, pero cada día se me cae mitad del pelo… total que he acudido a las ayudas de mis nuevas amigas mozambiqueñas y dejándome guiar por sus coqueterías he acabado en “el salâo de beleza de Ester” Sí, una cabaña aquí en el mercado de la playa!
Ester, empresaria xaixainiana no tiene desperdicio, con ese toque siempre resabidillo de una peluquera con experiencia en el campo…

Me ha lavado el pelo, con su cubo de agua, y mientras me estaba aplicando el champú me ha confesado que era la primera blanca a la que le trataba el pelo. (primer acojone de la aventura)… pero he confiado porque a la vista está que todas las negras tienen un pelazo cuando se lo descubren, así que por un momento me he imaginado con ese pelo, con ese volumen, con esas abundantes trencitas recogidas en una coleta y me he dicho, no hay huevos de confiar en Ester jejjjejeej
Al acabar de enjuagar he visto como claramente ha empezado a mezclar conceptos porque me estaba aplicando lo que ahí en el norte conocemos como suavizante, del mismo modo que se aplican unas mechas, mi cara le ha debido de hacer mucha gracia porque se estaba literalmente descojonando de mi, pero yo también me he reído, no os creáis… sobretodo cuando de repente me he visto con la “toca” jejejej un gorro de baño y debajo del secador del siglo XIX… la escena no tiene precio!
Empezó a correr la voz, “la mulunga está con una toca y se va a poner rulos” jejeej suficiente para dejar lo que estaban haciendo y acercarse a ver qué hacía ahora la mulunga... y no me extraña, la escena prometía mucho! cada vez más y más niños ahí en la cabaña contemplando como poco a poco mi cara se iba pareciendo más a mi camiseta roja! Me estaba ahogando de calor, de risa… que sé yo!
Pero ahí no acaban las risas! Hay más… en medio de este sarao me ha llamado el técnico con el que vamos a construir los pozos, que tenía algo para mi y que estaba en mi casa. Total que en un intento de parecer profesional, le he dicho que estaba ocupada y que ahora no podía atenderle… al final ha acabado uniéndose a la fiesta en la barraca de Ester y mi profesionalidad se ha hundido cuando me ha visto con la toca!!! Pero no sabéis lo mejor, que me ha invitado a su boda!!! El sábado, jejejej boda de 24 horas de fiesta musulmana, ole.
Pero es que para colmo de los colmos, me ha puesto de pareja de un cura mejicano que vive en medio del mato!!!!!!!! El padre Rosendo….. Mis risas ya eran descomunales…
De repente entre lágrimas de risa me he visto en una cabaña, con una toca y debajo de un secador estilo casco, rodeada de niños mirándome con un técnico de la compañía de agua sentado a mi lado invitándome a su boda musulmana, de acompañante un cura mejicano… YA os contaré detalladamente mi primer acto social mozambiqueño, que seguro que tendrá mucha muchas anécdotas… pero ahora mismo mientras terminaba de escribir esta frase he recibido la llamada de Carla… que me ha hecho saltar y llorar de alegría porque el día 27 de abril, nos daremos un fuerte abrazo en el aeropuerto de Maputo.
Gracias Carla, gracias con todo mi corazón por venir aquí una semana y querer verlo, vivirlo todo conmigo, por mi…

Por cierto, mi odisea en el peluquero mozambiqueño acaba con que tengo una especie de baba de cactus en la cabeza y no me la puedo quitar hasta mañana, dicen que haciendo esto cada dos semanas, acabaré con un pelo fuerte fuerte… y no. No me he puesto rulos jejjejeejje

3 comentarios:

Mamá dijo...

Ay Alexia!!! Lo que yo hubiera pagado por ser testigo de esa escena tan bien descrita, por cierto.
Ahora me dá muchísima pena que no te hayas puesto rulos..... Eso sería "lo más".
Diviértete en esa boda que no debe tener derperdicio. Menuda experiencia!
Ah! y un último detalle. Para los que te siguen en español la toca es un gorro. Pequeños matices complicados de resolver para una bilingüe.
Besitos muy intensos desde México.
Mamá

PD. A tu acompañante de la boda le puedes decir: "ándale guey!"

Anónimo dijo...

Alexita!
Por favor que mas podemos esperar de ti...acabar en la politica metida o algo asi....
Bueno lo primero estoy deseando llegar ahi y verlo todo, tocarlo, olerlo, vivirlo, todo todo
Estoy desenado que empieces a contar de los proyectos nuevos, creo que podemos conseguir buenos patrocinios
Un beso te quiero mucho Carla

Anónimo dijo...

Álex!!!
jajaja, he llorado de risa leyendo tu historia!!! es tan tuya! te estaba imaginando perfectamente..me alegra mucho saber que estas bien y que sigues con la misma alegría de siempre que seguro que contagias a todos los que te rodean.
Un besito enorme y cuidate!!
Moca