06 agosto 2006

NOCHE EN FATIMAS

Fatima´s place como ya os he comentado alguna vez es, en Maputo, parada obligatoria de cualquier viajero mochilero, por eso tenía tanta curiosidad en dormir ahí aunque fuera solo una noche.
MI última noche la capital mozambiqueño empezó bien, ya que me encontré nada más llegar a la habitación a 5 españoles que viajaban de voluntarios a conocer un proyecto catalán con unos campesinos. Encantadores, pasamos la noche hablando de mil cosas. En la misma habitación también durmieron dos chicos suecos, un viejo gruñón inglés, un canadiense y una chica francesa. En total 12, 6 literas, y a mi me toco la de abajo al fondo.
No os podéis hacer una idea como olía esa habitación. Ropa con días de viaje acumulados, todos con los pies cocidos y una ducha que no daba abasto con un mini chorro… llegó un momento de la noche en que me tapé la cara con un pareo, aun así el olor no se iba. Además había una mezcla de sintonías de diferentes ronquidos que me hizo abandonar la idea de dormir a las 3 de la mañana. Así que me vestí, y me fui fuera, al patio a leer, o escribir, o meditar… acabé hablando con un mozambiqueño que tenía que hacer guardia durante toda la noche. Hablamos de todo, y después de 3 horas me reafirmé en la primera impresión que tuve de los mozambiqueños, son muy muy amables, grandes habladores, curiosos, internacionales, con memoria de su historia, pero ante todo supervivientes.

No hay comentarios: