25 septiembre 2009

NO ESTÁS EN ÁFRICA

No está en África aquel que no vive junto a los africanos, que no sabe las dificultades que la falta de agua provoca,. No está en África aquel que no ha sentido el sufrimiento de un funeral, el de una machamba arrasada por unas lluvias fuertes, el sufrimiento del que se queda huérfano, del que no tiene qué comer. No está en África quien no ha bailado con ellos en los momentos en los que su ritmo, su melodía aceptan todas las dificultades, las dejan a un lado y sonríen. No está en África quien no se ha sentado a la sombra de un árbol a escucharles, a mirarles a los ojos y sujetarles la mano mientras las injusticias de sus vidas salen a la luz.

África no es sólo sufrimiento, pero hay que conocerlo para estar en ella. Todo lo demás viene solo, pero quien no lo ha compartido con ellos, no ha estado nunca en África.

Habrá muchos hippies que viven sin luz, en una playa desierta, podrán ir en una chapa porque no tienen otro medio de transporte, viajarán y seguramente lo conocer todo… pero quien no está junto a los africanos, no está en África.

3 comentarios:

Eric dijo...

En mi opinión solo te ha faltado decir: "Dedicado a tod@s aquel@as que se hacen una foto al lado del niño o niña african@ a quién previamente han regalado un caramelo y vuelven a sus casas después de un exótico viaje con sus cámaras repletas de fotos de niños. Y de caramelos..."

Un beso Vieira. Sigue trabajando !!

Anónimo dijo...

Essa é a verdade, Alexia e Eric. Um abraço muito forte, corajosos e bons amigos.

JC dijo...

Essa é a verdade, Alexia e Eric. Um abraço muito forte, corajosos e bons amigos.