10 agosto 2006

JULIUS, mi nuevo amigo

Cuando Vasco da Gama llegó por primera vez a Inhambane, le dio el nombre de “el sitio de buena gente”.

Me imagino que algo bueno le pasaría por aquí. Comparto con este nombre. A mi me trajeron hasta aquí dos personas muy buenas.

Hoy no tengo demasiadas noticias que daros. Un día de descanso, me hacía falta. He estado dando un paseo por aquí y me he encontrado con pescadores por todas partes. Niños que venden collares y pulseras a los turistas sudafricanos y mujeres que habitan el mini mercado del pueblo. El mercado no tiene gran cosa.

Tengo un nuevo amigo, un perro al que he llamado Julios, en honor a mi petit Fab, estaba tumbado en la playa, he duda de si estaba vivo o muerto, creo que se estaba muriendo: de hambre claro. He ido al mercado, he comprado cuatro mini plátanos, se los he pelado y se los he partido. Le ha costado pero ha acabado comiendo todo. Me he acercado despacio, por si no le gustaba mi compañía pero creo que le ha gustado, él se ha acercado también a mi, supongo que para agradecerme los plátanos que le acababa de dar. Nos hemos quedado un montón de tiempo ahí, tumbados. Al irme se ha venido conmigo. Me da tanta pena… que no le puedo decir que no venga. Es una especie de pastor alemán, pero gris. Supongo que Rocio sabrá ya cual es esa raza, si es que existe que lo dudo!!!! Estando donde estoy…
He ido a dar un paseo por la playa y se ha venido conmigo todo el rato. No me quiero encariñar demasiado ya que pasado mañana me voy y él se quedará pero aunque sean solo dos días estoy acompañada, y el tendrá también alguien que le mime un poco. No tengo demasiado dinero ni tampoco comida, pero lo voy a compartir con Julios hasta que me vaya a mi próximo destino, que será Vinaculus o Beira.

1 comentario:

Bora y Leo dijo...

Alexia,
no te olvides que nosotros te echamos de menos y te queremos mucho!
A ver que pasa con ese amiguito....
Besos,
Bora
Leo