01 agosto 2006

VIAJE TORMENTOSO, LLEGADA CHOCANTE

Para los que todavía no lo sepan, recordaré mi salida de Madrid muy lejos de ser una despedida de lloros y abrazos sino más bien un momento más de auge de nervios y estrés… y un nuevo reto que tenía que conseguir: colarme en el avión que estaba overbooking y yo era el pasajero nº19 de 25 que estábamos en lista de espera (y una hora y cuarto para salir el avión).

Tarea casi imposible!!! Pero gracias a mi morro, a los consejos de Jorge y mi siempre grandiosa estrella entré!! Tuve que colarme en el control de policía porque sin tarjeta de embarque cerrada y con el macuto a cuestas no me dejaban, luego hablar con las azafatas del vuelo que me llevaron al coordinador de vuelo. Este me desanimó bastante porque me dijo que había algunos enchufados del comandante en lista de espera así que no tenía mucho que hacer, pero cuando le oí hablar con el comandante por el “walkitoki” me dije “esta es la mía” y le conté todas mis penas al comandante que por fin cuando estaban ya todos los pasajeros a bordo me dejó subir, dejando a todos los demás pasajeros en espera con la típica cara de “¡¡qué????!!”: un estrés pero genial!!!

¡¡El vuelo en buisness siempre sienta bastante bien!! Jejej que morro! En Johannesburgo estuve tres horas que se me pasaron rapidísimo entre que fui al baño y desde ahí llamé a Madrid, y luego me compre un espejito pequeño que me di cuenta que se me había olvidado… la verdad es que casi pierdo el vuelo!!! Que nooooooooooooooooooooo, (no te asustes mama)
Luego cogí el vuelo a Maputo, que más bien parecía un mini vuelo, ¡¡¡el avión más enano que he visto en mi vida!!!

Y ahora voy a lo importante: La llegada!
La verdad es que negativa, como no podía ser de otra manera. La policía lo típico, un poco más de lo mismo, que si a que venía y no se que historias, me acorde de ti papa cuando me dijiste que siempre se hacen los interesantes cuando casi ni saben leer…!!.
La primera impresión de la ciudad ha sido de tamaño enorme, muy ruin, sucia y llenísima de gente. Muchos niños solos, mujeres con cosas en la cabeza y hombres vendiendo de todo: Escobas, trajes, figuras de madera, móviles…

AL llegar al hotel me he sentido un poco en shock, y me he puesto a escribir en los cuadernos de viaje que me ha regalado carla… y al sentirme tan asustada he decidido coger el toro por los cuernos y me he ido a dar una vuelta por la ciudad para conocerla mejor y así dormir más tranquila. He estado caminando por esta avenida 25 de setembro, que es una de las principales, he entrado en alguna que otra calle, pero principalmente por esta. Los comercios muy parecidos a Honduras, ese estilo decadente lleno de cosas de todo tipo para vender.
Me ha llamado la atención los edificios, todos en ruinas pero super bonitos de la época de la conquista, supongo que reflejo de los destrozos de la guerra pero han pasado ya 10 años y no me esperaba encontrarme esto, claro… es lo que dice mama, estoy en el país más pobre del mundo, que me podía encontrar!?

Mientras os escribo ha anochecido y estoy escuchando la canción de faraway de papá!, y no voy salir más del hotel por hoy, me voy a lavar el pelo porque hay toallas!. Mañana me espera un día largo y quiero descansar bien porque dormiré ya en Fatima´s place, que es un albergue frecuentado por viajeros mochileros!! Hoy me pego un “capricho estilo Lolos en Cannes” jejejje aunque la diferencia es notable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alexia, aparte de todos los romanticismos que ya has comentado, tu salida ayer de Barajas fue completamente de película de Almodóvar.
Hay veces que creo que te has equivocado de profesión.
Podrías ser una gran actriz además de periodista porque, evidentemente, escribirías tus propios guiones.
Espero que sigas derrochando tanto talento y más amor.
Besitos de mamá (QUE NO SE TE VUELVA A OLVIDAR PONER EL ACENTO EN LA Á)

Anónimo dijo...

And the Oscar goes to.......
La madre que te parío Alexia, vaya despedida de Madrid, la niña no se puede ir como una persona normal con su embarque cerrado, su paseo por las tiendas coca cola en mano, no...gracias a nuestra querida Iberia comprobé in situ lo que tantas veces había oido y visto de ti....lo super ENREDA que estás hecha..., aun sigo sin creerme que volaras y ya en business es para ponerte una estatua en la T4, llamemos a Gallardón porque lo tuyo fue para enmarcarlo y haberlo grabado entero!!!

Yo sé que me hubiera quedado en tierra, eso lo tengo clarísimo, con mucho cabreo (incluido insultos a la compañía) pero nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer lo que hicistes.

Olé ahí Alexia!!!!! Eres un crack!!
Con esa actuación si te digo la verdad poco me preocupa tu estancia en África, vas a salir de cualquier situación de una forma u otra....aunque eso si, ten muchísimo cuidado y no te fies de cualquiera.

Aprovecha y haz todo lo que has ido a hacer, un mes se te pasa (más bien a nosotros aqui)muy rápido y cuando te des cuenta estaremos en la terraza de Park atragantándonos de risa con las historias que nos contarás, ya lo verás.

Un besote enorme y recuerdos de "fresita"!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

te seguimos desde portugal en todas essas alucinantes aventuras. te queremos......besos tita

Anónimo dijo...

Legoland calling... Legoland calling...

No es muy dificil trabajar con esos niños???? Tendra sque ponerte las pilas cuanto antes, no crees? Bueno, desde Legolandia te deseamos mucha suerte y que lo pases bien. Ah, y Claudia y yo montaremos en algunos "rides" por ti.

Pasalo bien!

Besitos,
Tu ahijada Rocio

Anónimo dijo...

Legoland calling....Legoland calling....

Vieira estas ahi....ahi en Africa ????

Los niños lo estan pasando bomba, deberiamos hacer un viaje todos los primos - es genial aqui. entiendo que lo tuyo es bastante lejos de ser agreable, pero vaya reto te has puesto.

Lo del viaje: Business Class seguro que no ha estado a tu altura (como eres una chica de primera!) Mi padre siempre me decia a mi: "Chresten, tienes clase", yo sonriendo y el siguió:
"Tercer clase"....bueno tenia mucho humor o un buen ojo- no sé!

Te quiero mucho y deseo que disfrutes de tu viajes.

P.S. Tu hijado y yo te estamos escribaendo desde 2 ordenadores megarapidos en la recepcion del hotel Legoland.

Un beso hoy y 2 para mañana!

El Danés !