03 agosto 2006

INTENSO ULTIMO DIA EN MAPUTO

Hoy escribo desde la sede de Cáritas, Mozambique. El dia de hoy ha sido muy intenso, he estado en el hospital de Polana Caniça, que es un espectaculo por: tanto por la filosofia con la que trabajan como el personal que lo lleva.
Tambien he estado en cruz roja y ahora en Caritas. He conseguido encontrar un taxista que me acompana a todas partes por un precio de escandalo (7 euros por llevarme y acompanarme durante todo el dia).
Me compre un movil, 00258 82 2520927. No se como pero ya se ha corrido la voz de que hay una periodista espanola por aqui, y acabo de recibir una llamada de un mozambiqueno preguntandome si yo era la periodista española y que queria que le hiciese unas fotos a su chabola. Asi más historias y es una pena no tener tiempo para contar cada una, con las miradas que me lanzan, con la sonrisa tan bonita que tienen en los peores de los paisajes. Impresiona.

Como todas las capitales de paises pobres, lo que más aususta son las diferencias: encontrarte un hombre en traje en medio de una manada de ninos pidiendo limosna.
Los mozambiquenos son personas positivas, y eso es lo que esta sacando este pais adelante. Estoy segura de ello.

El tiempo que me queda, aprovecho para contaros mas detenidamente como es el ANGEL DE MOZAMBIQUE: constitucion valls, una mujer espectacular, medica y humana. le he ehcho una entrevista en que cada frase podra ser un titular escalofriante, tambien he hecho un buen reportaje de fotos, de los niños en las camillas, los medicos curando hombres con sida...
Concepcion ha llegado lo mas lejos que alguien podra llegar dentro del mundo de la cooperacion: confiar en los mozambiquenos, trabajar mano a mano con 160, tener el apoyo total del gobierno mozambiqueno y español... construyó a base de sueños el mayor hospital del pais que ya continua su trabajo solo sin ayuda de nadie. Intentaré escrribir la entrevista y colgarla aqui. No me queda tiempo


Hoy ya estoy instalada en FatimasPlace, un albergue divertido, donde comparto habitacion con 12 mochileros mas!!!

Manana tengo ya concertado la visita a Marracuene, Manhiça y acabare en Xai Xai, en total 250 km, duermo en Xaixai y el domingo me voy a Inhambane.

En cuanto tenga mas tiempo, os escribo. Hoy no da para más, y me temo que no podré contestar a los emails. La oficina ésta ha cerrado, y el cooperante me ha hecho el favor de encenderme su ordenador!

Por cierto, Joaquin es un mozambiqueno que empezo en caritas de conductor y ahora gestiona un proyecto de 200 milo euros- No tengo palabras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAAA!

POR FIN CONSIGO METERME EN INTERNET, Y PONERME AL DIA..

ME PARECE INCREIBLE QUE ESTES AHI...YA VIVIENDO TODO ESO, QUE CON TANTAS GANAS HAUSCADO...

DISFRUTALO MUCHO, Y APROVECHA CADA MINUTO

RECUERDA QUE TODO LO QUE PASA ES POR ALGO, ASI QUE NO LE BUSQUES EL P OR QU E A TODO, ES IMPOSIBLE..:!

CUWENTAME CUALES VAN SIENDO TUS PLANES OK?

CUIDATE MUXO

(ME VOY MAÑANA A SI Q EN CUANTO PUEDA ME METO AKI))

BESO GRD

FA BB

Anónimo dijo...

Alexita, ya te veo en tu salsa...
Contactos, teléfono, un coche para moverte...en fin, controlando.
Ahora, por favor, cuidado cuando escribas en este blog para tanta gente como te sigue. TRANQUILIDAD!!! Una cosa es hablar y otra muy distinta escribir. Una periodista como tú lo sabe muy bien. Por favor, pónlo en práctica.
Te lo diré "cienes" y "cienes" de veces. Escribir, además de transmitir y comunicar tiene mucho de plástica. No pierdas nunca la estética literaria.
Bueno, después de los consejos literarios (por algo soy tu agente), las preguntas típicas mías: ¿Dónde y qué comes? ¿y el agua?
Me alegra mucho sentir que te vas adaptando y empiezas a disfrutar.
Desde aquí compartimos todos esos sentimientos a pesar de tanta distancia.
Besitos de
Mamá

Anónimo dijo...

HOLA SOY PAOLA

QUE TAL? YO BIEN TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE. MI PADRE ME HA CONTADO TODO LO QUE PASO

ESPERO QUE TE LO PASES GENIAL
UN BESO MUY FUERTE

Anónimo dijo...

OLA ALEXIAAA!!
SOY TU PRIMO MAURI Y ESTOY MUY CONTENTO DE LO Q AS CONSEGUIDO TU SOLITA.KIERO Q SEPAS Q TIENES TODO MI APOYO XA LO Q KIERAS ACER. CUANDO SEA MAYOR DE EDAD(O ANTES) IRE CONTIGO.
OYE ME A CONTADO MI PADRE LO Q HICISTE EN EL AEROPUERTO... TU HERMANA DICE Q AHORA SE CUENTA COMO 1 ANECDOTA GRACIOSO XO Q EN EL MOMENTO FUE 1 AGOBIO TERRIBLE.
XO LO MJOR DE TODO, Y A PESAR DE TODO, ES Q VIAJASTE EN BUSSINES!!!
ERES LO MAS GRANDE JAJAJA!!!
WENO Q TE MANDO 1 BESO MUY FUERTE DESDE AKI XA Q SEPAS Q ESTAS MUY APOYADA, TANTO EN TU FAMILIA COMO EN AMIGOS...

MAURI